martes, 25 de diciembre de 2012

TITÁN




UN CACHORRO MALTRATADO: AYÚDANOS A AYUDARLE


Titán es un mastín atigrado nacido en abril de 2.012, probablemente un Rafeiro do Alentejo. Apareció abandonado en San Martín del Rey Aurelio el pasado domingo 28 de octubre, cuando tenía aproximadamente 6 meses. Necesitamos ayuda para sacarlo adelante y que se recupere todo lo posible.
 
 



Presentaba muy mal estado: desnutrición, raquitismo y malformaciones articulares por descalcificación y problemas en tendones y ligamentos. Así estaba cuando le encontramos:




Creemos que estuvo atado o encerrado en un lugar húmedo desde pequeño, y por eso las deformidades, la artritis y la incapacidad de caminar. Tanto la desnutrición como la descalcificación se deben simplemente a la falta de comida.
 





 
Cuando llegó se encogía de miedo si se le acercaba alguien, fuera persona o perro. Poco a poco se va recuperando, en solo tres días ya estaba más tranquilo y confiado, incluso se le podía acariciar, aunque aún se encogía, pero se relajaba enseguida.




El tratamiento de Titán incluye pruebas clínicas (radiografías, análisis, exámenes veterinarios), medicamentos, terapias de nueva implantación como Flores de Bach y homeopatía, suplementos de vitaminas y minerales, y comida de alto valor nutricional, adaptada a sus carencias específicas. Para controlar sus avances, además de las visitas veterinarias y las pruebas, grabamos en video sus progresos.

 
Este es el primer video de Titán, grabado el miércoles 31 de octubre de 2012. 


Este es el segundo video de Titán, grabado el domingo 4 de noviembre de 2.012.



El tercero, grabado el 9 de noviembre de 2012:





El cuarto y último video de Titán por el momento, grabado el 17 de diciembre de 2.012.



Titán no está aún en condiciones de ser acogido o adoptado, requiere un cuidado continuo, medicación y alimentación especial, además de adiestramiento que le permita adaptarse a un mundo lleno de humanos y otros animales.



Pero sí que puedes apadrinarlo o amadrinarlo, o simplemente donar la cantidad que estimes conveniente. Aportar dinero para pagar su tratamiento y su comida ayudará a su recuperación. No hay donativo pequeño, todo suma.

Si decides colaborar en la recuperación de Titán, puedes hacerlo a través de CajAstur o Paypal:


CajAstur:           2048 0026 49 3004004189

PayPal:              protectoralallobera@gmail.com